POR SI QUIERES CONOCERME ANTES DE LEERME

Posted on Junio 4th, 2009 in General by conchitalloria

Soy Conchi, para mis amigos,

Y soy una ciudadana del mundo.

De un mundo hermosísimo, que los hombres hemos destrozado. La ambición y el silencio, nos hace a todos responsables.

Defiendo los valores democráticos. Me defino como votante de izquierdas, por creer que puede realizar una política mas justa para todos los ciudadanos,  aunque aun estoy a la espera, de que en España, la derecha sea realmente democrática y pueda convertirse algún día, en una opción para ser votada. Al día de hoy, considero, que en esa derecha española imperan las ideas de la ultraderecha.

Respeto las decisiones que la mayoría aprueba, por lo que sin ser monárquica, acepto democráticamente la monarquía  española, votada mayoritariamente por el pueblo español, definiéndome como ciudadana y no súbdita.

No apoyo a ningún movimiento republicano (aunque eso es lo que soy), porque entiendo que es el pueblo el que tiene que crecer y madurar, y definir por si mismo que es lo que quiere ser, súbdito o ciudadano con pleno derecho. El día que el pueblo español crezca, sin traumas, seremos todos ciudadanos.

No apoyo ninguna religión, aunque también acepto lo que nos ha sido impuesto desde la niñez, y que nosotros mismos, hemos reproducido en nuestros hijos, pero desde hace muchos años, y en lo que me quede por vivir, seguiré un único criterio, que es el mío propio.

Buscadora de la verdad, tratando de comprender las contradicciones que me rodeaban, impidiéndome aceptar frases tan falsas como “aprender a convivir con la hipocresía social” o “el mundo  es así”, decidí que el mundo era fiel reflejo de lo que éramos y de lo que hacíamos y que precisamente por aceptar ser unos hipócritas, jamás encontraríamos la verdad.

Por lo tanto, emprendí un camino en solitario, buscando mi propio camino y mi propia verdad.

Los que lo han realizado o están en el inicio del camino lo entenderán y comprenderán parte de mis escritos. Los que no han intentado iniciar ese camino ni me entenderán ni les interesara nada de lo que pueda escribir.

Por eso, lo que publique en este blog, serán parte de mis escritos, serán parte de esos correos que envío a cadenas de radio o de televisión, dándoles mi opinión, o escritos que envío incluso a presidencia del Gobierno, al Presidente Zapatero, porque si deseo que algo cambie, el mensaje se lo tendré que enviar a quien realmente puede realizar algo por cambiarlo, por eso, se lo envío al Presidente.

No me importa como escribo, solo me importa lo que digo. Acepto todo tipo de críticas, no soy escritora profesional, pero escribo desde hace muchos años.

Me inicie en la escritura en el año 1997, como una terapia sin ser consciente de ello. Y desde entonces  he seguido escribiendo, con un resultado maravilloso para mí. Me ha permitido conocerme, saber quién soy, esas respuestas que todos los seres humanos nos hacemos, y que “unas instituciones nos dieron las respuestas sin que les hubiésemos realizado la pregunta”, a mí personalmente, cuando fui creciendo no me sirvieron, pero afortunadamente desde mi reflexión a través de los años y en mi escritura quedaron plasmadas las respuestas que tanto buscaba, o parte de ellas por lo menos, porque, hago mía la frase de mi gran amigo Sócrates, cuanto más sé, “ Yo solo sé que no sé nada”.

Creo en el dialogo como vehículo de comunicación entre los seres humanos, el único método pacifico de encontrar puntos de unión y de convivencia.

Por eso, soy una enamorada de la imagen mental que me refleja los diálogos de Platón y si algo quisiera poder realizar, es justo algo semejante, crear las ganas de todos los que rodeaban a Sócrates a escuchar, a participar, a dialogar. Si esto lo supiésemos realizar en todos los ámbitos de la vida nuestra convivencia seria mucho mas satisfactoria y plena, pero sobre todo nuestros conflictos no los resolveríamos a través de la fuerza de las armas, sino a través de la fuerza de nuestros argumentos, sabiendo distinguir perfectamente, lo que es manipulación de lo que es verdad a lo largo de la historia.

Con esto no es difícil deducir que soy una persona que digo “No a la guerra”, “ No al terrorismo callejero y de Estado”. Y lo digo con la misma firmeza en los dos casos, no justifico en ningún momento el terrorismo de Estado en nombre de esto o de aquello. Todo tiene una manera civilizada y democrática de solucionarse, y si no saben hacerlo, entonces es que no son los dirigentes apropiados para tal fin, solo  hay que cambiar de dirigentes y poner a quien lo sepa realizar.

También asumo que hoy puedo escribir y publicar porque gracias a la tecnología puedo realizarlo sin un coste económico grande, pero asumo, que lo que digo, si nuestra democracia en vez de crecer, decreciese en libertades, lo que digo, podría ser causa de problemas grandes, como lo ha sido en nuestra historia reciente, para todos aquellos que hablaron de libertad, siendo la libertad lo peor, el pecado mas grande que un ser humano podía cometer, hablar de libertad, y comprometerse  con la libertad.

Lo dije siempre, en tiempos de la inquisición me hubiesen quemado viva. Espero que no demos pasos hacia atrás, sin olvidar que si no crece, decrece.

Por lo tanto, respeto toda creencia religiosa y política, proclamo que jamás utilizare la violencia ni para defenderme,  con la excepción de lo que pueda realizar en el momento de la agresión por la fuerza del instinto de conservación, que puede que  exista, pero racionalmente, no empleo conceptos como “por mi hijo mato”, “por mi dios mato”, “por mi propiedad mato”, etc. etc., es decir, justificando el matar o la violencia por defender lo de uno. En mis reflexiones, hasta por defender la libertad, yo muero. Me mataran por ello, pero yo ni por defenderla, mataría. Y creo, que este concepto, que tarde mucho en comprenderlo, es lo que realmente me define.

Pero tengo muy presente, y por eso me encantaría que fuésemos millones los que nos pareciésemos, que hay otros seres que nos imponen sus ideas y que si matarían para conseguir sus objetivos, por eso, les digo, mi manera de pensar, de ser, mi manera de ver la vida, jamás os dañaría a nadie, jamás os quitaría libertad, jamás os impondría nada, pero la manera de pensar de “ellos”, de esos otros, si me quitaría la vida a mí, o si me impediría manifestarme libremente. Por eso, digo a todos mis amigos, es muy importante saber que apoyamos con nuestro silencio, aunque no lo realicemos, si no nos unimos, si no hablamos, si no decimos, si no nos comprometemos, el lugar es ocupado por todos esos, que se atreven a llamar a  la libertad “libertinaje”, porque ellos utilizan la palabra amor y matan en nombre de ese amor.

Tengo que agradecer a Miguel, mi esposo, la ayuda técnica, corrector y apoyo en esto de las nuevas tecnologías, y a nuestro hijo Pablo que enseña a su padre, así, que los tres aportamos un grano de arena a algo que no quería realizar, pero que hoy inicio, y que cuando crea conveniente, según lo que aprenda de todo ello, finalizaré.

Solo busco compartir sentimientos  y pensamientos diferentes, y así el mundo podrá ser de otra manera. Cada uno lo construye según su manera de pensar.

 

 




15 Responses a 'POR SI QUIERES CONOCERME ANTES DE LEERME'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'POR SI QUIERES CONOCERME ANTES DE LEERME'.

  1.    Miguel said,

    on Septiembre 2nd, 2010 at 18:19

    Por fin he conseguido que te mojes y empieces un blog.
    Mi mas cordial bienvenida.

  2.    hombredeapie said,

    on Septiembre 4th, 2010 at 10:32

    Enhorabuena por ese comienzo del blog.
    Sería bueno una dirección de correo electrónico.
    Saludos

  3.    Miguel said,

    on Septiembre 4th, 2010 at 19:06

    Estamos a la espera de nuevas entradas para leerte, con la de cosas que tienes que decir y nosotres ansiosos de leer.

  4.    caliostro said,

    on Septiembre 5th, 2010 at 12:13

    Creo que estás en un error, el pueblo español no votó la monarquía, eso vino en el mismo paquete que la Constitución y era preferible que la Constitución saliera a delante a pesar de sus “eivas”. No hubo referendum y por eso se coló hasta lo de la prioridad del varón al heredar el rango.

  5.    Angel said,

    on Abril 11th, 2011 at 15:48

    Felicitarte por tu blog. Me parece estupendo, valiente y claro respecto a lo que quieres. Siempre es bueno en la vida tener los horizontes despejados y salir hacia donde queremos ir y con qué hacerlo. Enhorabuena.

  6.    Carol said,

    on Julio 2nd, 2011 at 12:50

    Expresarse y comunicarse es el poder más grande que tenemos, comparto tus palabras y te doy las gracias por dejarte conocer ante gente desconocida, eso te hace grande porque te muestras como eres. Y estoy segura que te seguirás rodeando de gente que te entiende y comparte tu actitud y respeta tus palabras, porque la buena gente atrae buena gente…Un fuerte abrazo ;-))

  7.    Jordi Alegre said,

    on Diciembre 31st, 2011 at 1:21

    Felicidades es así, muy bien expresado. Dale fuerza a esa mente privilegiada que tienes, sinceramente das esa fuerza que admiro a las personas valientes, sinceras y honestas, a mí también me hubiera gustado escuchando a esos grandes elementos de la filosofía, si hubiera alguna forma de viajar a ese lugar, sería un aventiurero inconsciente, pero consciente de lo que iba aprender con esas mentes mágicas y poderosas. Felicidades Conhi, un nombre que tiene el gran poder de encarnar.

  8.    niebla said,

    on Enero 9th, 2012 at 21:42

    Acabo de leerte, lo directa ,clara y segura de lo que quieres y en lo que crees. Felicidades.
    Yo estoy empezando a caminar por estos sitios casi a ciegas….mis escritos son de parvulario…
    Un abrazo.

  9.    sauce llorón said,

    on Marzo 4th, 2012 at 0:47

    vivir coherentemente es el unico camino que nos lleva a nuestra verdad. Mientras hablemos de una forma y hagamos lo contrario, nada sera verdadero. Farsa que un día recaera sobre quienes la mantienen.

  10.    Gloria said,

    on Abril 1st, 2012 at 1:43

    Conchita quisiera contactar contigo para hablar contigo de tu tía Matilde ya que estoy haciendo un estudio sobre ella.
    Gracias.

  11.    Alex said,

    on Abril 30th, 2012 at 3:01

    Me gusta tu blog y lo que cuentas en él. Saludos. Alex

  12.    Arturo said,

    on Julio 12th, 2012 at 9:24

    Conchita el cambio que usted y muchos queremos está en marcha pero se está haciendo de forma correcta no de cualquier forma, si quiere mas informacion escribame al privado

  13.    Marcos said,

    on Agosto 25th, 2012 at 12:03

    He tenido el placer de leerte, por el momento tu presentación, y he de comentarte que como se suele decir se puede hablar más claro pero no más alto. Comparto la gran mayoría de tus reflexiones, de tus inclinaciones, es más, podría ser perfectamente una presentación de mi persona (aunque nunca llegaría a escribirlo como tú lo haces). Agradezco enormemente que haya gente como tú, cómo Miguel, que hagan de su opinión un grito a los que muchos nos podemos unir. Mi más sincera felicitación Conchita.

  14.    Marcos said,

    on Agosto 25th, 2012 at 12:05

    El dicho es “se puede hablar más alto pero no más claro”… perdón por el lapsus!!

  15.    Maria said,

    on Marzo 7th, 2013 at 19:37

    Hola Conchita,

    Eres la sobrina de la poeta valenciana Matilde Llòria? Si sí, me puedes mandar un privado? Hago la tesis sobre ella y pensaba que nunca encontraría un familiar suyo.

    Muchas gracias, y si no eres su sobrina, disculpa las molestias!

Post a comment