SOLIDARIDAD O JUSTICIA

Posted on Diciembre 2nd, 2014 in General by conchitalloria  Tagged , , , , ,

No me juzguen de despiadada, de mala persona, no lo soy.

Decir lo que uno de verdad piensa suele darle muchos disgustos.

Pero escuchando los temas de solidaridad en el tema de recogida de alimentos, no puedo dejar de pensar, y por eso lo escribo, QUE NO HAY MAYOR SOLIDARIDAD QUE LUCHAR, QUE TRABAJAR POR LA JUSTICIA.

Y evidentemente la caridad, suple esa falta de justicia, pero hace muy felices a quienes la practican.

La caridad religiosa y la caridad laica es lo mismo.

Y uno no dice que no se ayude al necesitado, claro que sí, pero sí año tras años, crece la pobreza, seguro, que no estamos ayudando a combatir la pobreza, solo estamos haciendo caridad, para sentir que hacemos algo, que no cuesta mucho, por los demás.

Como el programa de la Ser, al parecer está conectando sobre este tema con Cataluña, me vino a la mente la imagen de ese pueblo pidiendo independencia, salieron dos millones de personas, dicen.

¿Han visto en Barcelona salir a la calle dos millones de personas pidiendo justicia social, democracia, sanidad pública bien gestionada, educación pública y derechos ciudadanos, impidiendo que las redes mafiosas de la política y de los poderes del estado, nos hundan como país a todos los ciudadanos?

El que no trabaja todos los días por la justicia, debe sufrir la injusticia. Y dirán…que mala es esta persona. Y respondo, no, el malo, es el que no lucha, trabaja y dedica todo su tiempo a formar personas justas. Esta siembre, si dará en el tiempo trabajo, derechos y se eliminara de una vez la caridad.

Y lo que digo de Cataluña, lo digo de todas las regiones de España igualmente.

Si hay tanta hambre, y tanta injusticia, tenían que estar la calle llenas de gente. Y los voluntaros que estén trabajando gratis, se pregunten si siguen así, sin empleo, si el día de mañana, no serán ellos los que tengan que ir a recoger alimentos, a los bancos de alimentos, no como voluntarios, sino como indigentes.

Quizás ahí se cumpla, la frase, recibirás lo que tú mismo realizas.

Trabaja por la dignidad humana, por los derechos humanos y será eso lo que se recoja.
Se feliz haciendo caridad….y puede que eso…sea también lo que se reciba…..

Y lo estamos viendo, no es una invención, cada día más pobres.

Rechazo totalmente la caridad, y amo la justicia….pero pocos amando la justicia, no conseguimos nada y sufriremos las consecuencias, de los que prefieren hacer caridad que ser justos.

Perdón a quien pueda ofender.

Conchita Lloria




Comments are closed.