“LO NUESTRO” CONCEPTO NACIONALISTA EN VEZ DE UNIVERSAL, ANTE LA ENFERMEDAD

Posted on Octubre 10th, 2014 in General by conchitalloria  Tagged , , , , , , ,

Viernes, 10 de octubre de 2014, escucho a unos caballeros hablar en el programa de Pepa Bueno en la Ser. No sé si son periodistas, no sé si son políticos, ni que pensamiento tienen, si de izquierdas o de derechas, tampoco sé si están ligados a responsabilidades empresariales de la comunicación, solo voy a decir lo que sentí al escucharles, y con esto se demuestra que no importa quién eres, ni qué cargo ocupas, solo importa lo que piensas y tarde o temprano, en una conversación, sale tu propia naturaleza..

Se hablaba de la gestión del Ebola y de las declaraciones realizadas sobre Teresa y la vergüenza de que este gobierno, todas las catástrofes, por decisiones tomadas erróneamente, siempre han sido culpa de la enfermera, del conductor o del barco, ya en forma irónica. Jamás es de ellos, aunque entierren a muchos familiares, con restos que están sin identificar, y el ministro en cuestión sigue con una carrera ascendente.

La frase final, de uno de ellos, que es la que voy a denunciar ha sido: si no hubiésemos traído a su patria a los dos misioneros seriamos unos miserables, si no hubiésemos traído a los “nuestros” seriamos unos miserables….Se le respondió que no han actuado así con muchos nacionales que están o han estado en grave peligro, pero este debate no es por el que escribo esta nota.

“traer a los nuestros” si no lo hiciésemos seriamos unos miserables. Teresa no es uno de los “nuestros”. Los que se quedan sin sanidad y no pueden pagar la hipoteca y se quedan sin trabajo, no son uno de los nuestros, los que no tienen como comer? no son uno de los nuestros?,¿ Couso ¿no es uno de los nuestros?.etc. etc.

Enviamos a la guerra a los nuestros para defender los intereses de los otros, y resulta que repatrian a unas personas, que están mortalmente enfermas y que como ellos quedan en Sierra Leona miles de personas, por las que nadie se conmueve.

Los repatrian por ser misioneros, y lo repito, si no lo fueran o si no tuvieran un apellido de privilegio, no ,los repatriarían..

La frase “uno de los nuestros”, es una indignidad, eso si que es una indignidad. La sangre con la que se está realizando pruebas, para sanar después a blancos, es de alguien que “no es uno de los nuestros”.

No sé quién es el que pronunció la frase, Pepa Bueno lo sabe, y le digo, casi es tan grave como lo que dijo el médico sobre sacarse el traje….

Creo que hay que cerrarles el micrófono a todos aquellos que dicen realmente lo que piensan, pero que son mensajes muy poco democráticos e indignos.

Este es el concepto nacionalista, que tanto critican después de las comunidades españolas.

“Lo nuestro”, concepto nacionalista en vez de universal, como seres humanos que somos…

Conchita Lloria




Post a comment