SOBRE LA CRUZ DEL CASTRO DE VIGO

SOBRE LA CRUZ DEL CASTRO EN VIGO.

El mismo que condenó, ahora nos dice que es el perdón.

El Alcalde de Vigo, socialista, ha recurrido la sentencia que obligaba a derribar la Cruz del Castro.

Cruz que fue inaugurada por Francisco Franco, golpista contra el gobierno establecido legalmente, en la Republica.

No acata la decisión judicial y va a recurrir la sentencia con el apoyo del Partido Popular de Vigo.

El Obispo de Tuy –Vigo ha dicho hoy sobre la cruz del Castro, que se debe de dejar en donde está (evidentemente para ellos que la colocaron está muy bien) y que ahora debe de ser la cruz del perdón.

Me sorprende tremendamente como la misma cosa sirve para un roto como para un descosido.

La Cruz, que representa a la Dictadura y al nacionalcatolicismo, que en nombre de la religión y de esa cruz, se ha matado a gente, solo por no creer, o solo por tener ideas de justicia y libertad, ahora digan, que todo eso ha pasado, que se olvide; no se ha permitido juzgarlo, ni condenarlo, pero ahora es la cruz del perdón, que sirve igual para los verdugos como para las víctimas.

Las heridas no están curadas, y no lo estarán nunca. Hasta que no se admita, que dieron un golpe de estado, que mataron a miles y miles de personas, que los vecinos han denunciado a otros vecinos, que han arruinado a miles de personas la vida, que han derramado sangre inocente. Y sobre todo que el golpe de Estado, en nombre de Dios y la patria, no puede ser ni nuestra patria ni nuestro dios, es solamente de esa gente que solo saben obtener lo que desean matando, asesinando y quitando libertades. Y a eso, se le llama dictadura y golpe de estado. Lo haga quien lo haga, del color que sean y en nombre de lo que sea. Siempre serán criminales.
La libertad no se conquista nunca de esta manera criminal.

Han sometido a la mujer. La iglesia de nuevo la impulsora de que dios hizo al hombre superior y a la mujer para servir al hombre y tener hijos. Sin alma hasta casi el siglo XV.

Todo creado por los varones para someter y tener una esclava y hacer con ellas lo que quisieran, pues como todo maltratador, eran de su propiedad.

Y ahora, unos años de un poco de libertad, de repente, se dice, bueno aquello estaba mal….pero nadie pide perdón, se sigue manteniendo a las mismas instituciones, se les apoya a que enseñen en los colegios la raíz del maltrato, la religión en las escuelas, y todos contentos, pues como siempre fue así, pues ahora que estamos mejor, no vamos a protestar…dicen algunas…

Pues este es el modelo, para no cambiar nada, y lo repiten en todos los ámbitos de la vida. Los que estaban en la dictadura en cargos de responsabilidad, en empresas, etc., todos siguieron en ellas…también en el poder judicial y en casi todas las instituciones, lo que se llama hoy, puertas giratorias…y no sucede nada. Ahora ya somos todos iguales…y ahora la cruz de los vencedores, es la cruz del perdón.

No han pedido perdón a las mujeres, a las madres, por tanto desprecio y abandono, dejándolas sin derechos, ¿van a pedir perdón por los fusilamientos de la guerra civil?

Si están en posesión de la verdad, ¿Cómo van a pedir perdón? Y el mismo que condenó, ahora nos dice que es el perdón.

Conchita Lloria




Post a comment