RECORTES DEL GOBIERNO RAJOY

Recortes del Gobierno Rajoy:

Me parece increíble escuchar hablar a los comentaristas del programa HOYXHOY de la cadena SER, en un tono tan inmensamente moderado de todos los recorte que se realizan por parte del PP, hablar de que si ya no tenemos recesión, de si ya estamos en tablas y que ya dos o tres trimestres después se verificara, pero ahora, el gobierno y sus alargados tentáculos ya nos están vendiendo la vaca aunque sea loca.

Hacen un razonamiento: en la macroeconomía los pilares de la reforma suelen estar dos años antes puestos de que la microeconomía lo note. Es decir, todo lo que se está haciendo ahora dará su fruto dentro de dos años.

Claro, como estos señores no han explicado nunca a los ciudadanos las causas de las crisis, y que suponen para los ciudadanos las crisis y lo que supone para los ricos las crisis, se deben de creer que todos los ciudadanos somos idénticos a la hora de analizar y de entender sus falsas palabras, llenas de manipulaciones y de falta de respeto a la ciudadanía.

Las crisis son creadas, y cada sector tiene un ciclo distinto de años. Y en ese ciclo esta lo de las vacas flacas y lo de las vacas gordas, y después esta otro periodo semejante para de nuevo iniciar el crecimiento, preparando el terreno para la siguiente generación.

Cuando se ha destruido un estado de bienestar, una sanidad pública y una maravillosa Educación pública, los sectores que todavía no tenían presupuesto suficiente para ser codiciados por las empresas privadas, la política que se tiene que realizar es la de una reconstrucción, no queda otra.

Después de una guerra militar se reconstruyen las ciudades, y las empresas ganan dinero a manos llenas, y los ciudadanos sobreviven con salarios de miserias, pero todos contentos de tener un mendrugo que llevarse a la boca.

Ganan en la construcción de armamento y ganan en la destrucción de armamento y de ciudades. Los constructores de la guerra, ganan con todo, pues después hay que reponer las armas gastadas, para nuestra seguridad.

Después de una guerra económica (todas las guerras son económicas) el país queda totalmente destruido, solo permanecen en pie los edificios, pero sus estructuras internas quedan devastadas.

Se engorda durante las vacas gordas ,el gasto del estado, para adelgazarlo durante la época de las vacas flacas.

Pero eso supone millones para una serie de empresas, millones en despilfarro que va a manos de alguien, el dinero no se evapora. Supone privilegios, supone empleo a cambio de votos, supone favores personales e institucionales.

Se crea una nueva casta, en donde unos señores, antes ciudadanos con su profesión, normalitos todos ellos, de golpe pasan a ser denominados señorías, y se lo creen, se creen que son algo diferente a lo que eran el día anterior a su nombramiento.

Reformas para adelgazar el estado, vacas flacas, y engordan los nombramientos de asesores multiplicando sus sueldos por tres, pues un asesor es mucho mejor que un funcionario de carrera.

Destruyen la sanidad, y la privatizan, dándoles el dinero a las empresas privadas, siendo tres veces más caro que el sistema público, y si encima va mal, el estado se vuelve a quedar con ella

Se convierte en transacciones comerciales, los mismos ineptos que han realizado el exterminio de un sector, se está preparando para exterminar el siguiente. Claro que el capitalismo tiene su fin, terminan con todo, son insaciables, y necesitan después ciclos de treinta años, para recuperar la hucha, volverla a llenar para poderse apoderar de algo de valor, pues sino ya no les quedara rincón del planeta que saquear.

Los efectos de la macroeconomía de destrucción también aparecen dos, tres, cuatro años antes de que la microeconomía lo perciba, por lo tanto al igual que Zapatero decía que no estábamos en crisis, que empezaba una desaceleración, no mentía , sino que sabía que era un proceso que se iniciaba pero que iba a llevar su tiempo de destrucción, y que no tenía solución a corto plazo, sino que iba a ser un gotear de pérdidas de puestos de trabajo y de cierre de empresas…pero el señor Rajoy en la oposición nos hacía creer, una vez más mintiendo a su electorado, que él con llegar al gobierno lo iba a solucionar en seis meses.

Ahora resulta que año y medio después de su gobierno, España esta patas arriba, se ha perdido lo poco que habíamos conseguido con nuestros impuestos, han realizado un saqueo, un robo a las arcas del estado, nos dejaron con una deuda que pagaran nuestros nietos, y dicen, porque se ha creado empleo temporal de verano, con unos contratos vergonzantes y una explotación de los trabajadores similares a las épocas de la dictadura (pues dictadura empresarial es lo que se ha realizado con la reforma laboral) , ahora se atreven a decir, que será dos años después de estas reformas tan vergonzantes, cuando la sociedad lo empiece a notar, fluyendo de nuevo el crédito a las empresas y creando de nuevo empleo.

Y los medios de comunicación al servicio de los intereses del estado, aplauden y defienden estas medidas, demostrando una vez la pequeñez de miras y fomentando la envidia social, hay que destruir a quienes se han ganado una plaza fija en el estado, esos que han estudiado como locos para conseguir una seguridad, aunque no ganasen grandes sueldos. Los mediocres, se creen que van a poder ocupar el lugar de esos funcionarios a través del enchufe, y lo único que obtendrán serán migajas, malos contratos de seis meses, gestionados por empresas privadas, en donde el dinero de la contrata se quedara en el bolsillo de los empresarios y los trabajadores a los seis meses se irán a la calle, sin que les renueven. Cuando se admite la injusticia, la sufre a la larga toda la población, incluso la llamada clase alta, que se creía protegida de toda esta pobreza.

Lo que tiene que desmontar es el estado de las autonomías,. No necesitamos diecisiete presidentes ni diecisiete parlamentos. No necesitamos casi ni el parlamento español, cuando nos gobiernan desde Europa. No necesitamos asesores, que no sirven para nada, pues las manos de los gobiernos están atadas, solo tienen que recortar, despedir y no hacer nada, haciéndonos ver, que el parlamento es un corral de gallos, insultándose y ofendiéndose cada cual mejor.

No necesitamos diputaciones, ni carreteras para mercancías. Todo puede frenarse, todo puede paralizarse, pues el progreso no nos ha llevado a crecer y mantenernos, sino que nos ha llevado a endeudarnos por treinta años, perdiendo todo lo que se había conseguido a crédito.

Igual que te quitan el piso por no pagar, aquí nos han quitado todos los derechos a la vivienda, al trabajo, a la sanidad, a las pensiones y a la dependencia para pagar la deuda que han dejado unas empresas que se han llevado el dinero a los paraísos fiscales y que se han llevado altos cargos en préstamos sin devolución o en jubilaciones millonarias, y es estos casos, no hay ni una sola reforma, para evitar que sigan de nuevo arruinándonos más, que sigan robando el dinero de los ciudadanos y que sigan empobreciéndonos, dejando sin posibilidad de futuro a una población, que terminara viviendo en la indigencia, pues ni con pensiones privadas, podrán sobrevivir.

Me alegra que toda Europa pueda ver lo que realmente son los españoles, los españoles que han seguido gobernando después de gobernar con el franquismo. Somos eso, se está diciendo lo que nos impidieron decir a la salida de la dictadura, pero por fin Europa sabe quiénes son los poderes que gobernaban esta España corrupta.

Solo cambiaron de chaqueta, se dijeron demócratas, cuando sus pensamientos, sus actuaciones son estas, las que ahora que se han quitado la careta demuestran, empleos sin derechos, recortes por todos lados, situación de extrema pobreza para que se acepte cualquier trabajo y cortar el crédito para que los emprendedores tengan que cerrar endeudados y quede de nuevo el mercado libre de intrusos, para cuando los amos del países lo decidan, de nuevo los bajos comerciales se llenen de pequeñas empresas, se cree demanda, de nuevo crezcan y se revaloricen los precios de los locales y de nuevo parezca que se inicia un crecimiento, sin mirar los cadáveres que se han dejado por el camino

No he visto ni a un ladrón de cuello blanco en la cárcel, ni una sola ley que impida volver a repetir semejante saqueo. Ellos, con su mayoría absoluta lo impiden. Gobiernan para las mal llamadas elites, a las que llamo castas en sentido peyorativo.

Con Ruiz Mateo se le apropio sus empresas, pues se corría el riesgo de dejar a ciento cincuenta mil empleados en la calle, y era una potencia que chantajeaba al estado….y después de 20 años, han dejado a cuatro millones en la cálle y el estado no  nacionaliza nada, sino que lo privatiza, para que sigan despidiendo a mas gente y les rebaje sus derechos. Y esto se llama democracia, y este es el bien que nos iba a traer Europa.
Una vergüenza nacional desde el punto de vista democrático.

Conchita Lloria




3 Responses a 'RECORTES DEL GOBIERNO RAJOY'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'RECORTES DEL GOBIERNO RAJOY'.

  1.    Fredrick said,

    on Agosto 22nd, 2014 at 15:47

    hosaka@arlenes.mesh” rel=”nofollow”>.…

    благодарен!…

  2.    cory said,

    on Agosto 23rd, 2014 at 11:59

    atonement@straggle.im” rel=”nofollow”>.…

    спс!…

  3.    Alexander said,

    on Agosto 26th, 2014 at 14:22

    chugging@shakily.corneilus” rel=”nofollow”>.…

    спасибо за инфу!!…

Post a comment