APRENDAMOS A SER DEMOCRATICOS, PARA EXIGIR POLITICAS DEMOCRATICAS.

Posted on Mayo 8th, 2013 in General by conchitalloria  Tagged , , ,


Me asusta escuchar a Rubalcaba decir que está de acuerdo en tantos puntos sobre Europa con el gobierno de Rajoy.

Es Europa la que gobierna con un Partido Popular, es decir la derecha de la derecha, por lo tanto estamos sufriendo las consecuencias de una Europa absolutamente derechizadas, desde hace muchos años, ya no recuerdo desde que año está gobernando le derecha en el Parlamento europeo.

¿Para qué vamos a cambiar si la izquierda está de acuerdo con lo que hace Europa que es de derechas y no hizo ni un solo control para evitar la caída de todos los países que entraron en la última hornada?

Claro que prefiero a Rubalcaba antes que a Rajoy. Pero el mensaje del socialismo, no es de izquierdas.

Y ser de izquierdas, es ser personas justas, ser honradas, ver por la ciudadanía y no por los poderes facticos. Es gobernar para repartir el PIB de una forma justa para que todos tengan las mismas oportunidades y sobre todo es defender un estado fuerte, con una sanidad, educación y servicios sociales o dependencia perfectamente ejecutados, pues parece que solo hay dos opciones, un estado que tenga todo el poder mal gestionado o empresas privadas que se quedan con los beneficios y empeoran y encarecen los servicios.

Todos saben que hay otra forma de hacerlo, y es que lo público sea perfectamente gestionado. Con inspectores y gestores honrados, que sepan que su prestigio consiste en eso, en que lo que es de todos, es gestionado para que de todos siga siendo y no como ha sucedido, que lo de todos se lo han quedado unos pocos.

No hay una sola ley que impida que este expolio no vuelva a repetirse y claramente se ve por dónde va el mordisco, justamente a la sanidad y a la educación, dos buenas partidas. Pero volverán a hacer el agujero y no pasara nada como no ha pasado con las Cajas y Bancos que han salido de rositas con unas sustanciosas jubilaciones.

No olvidemos que estamos en una transición, no olvidemos que no hemos dado el paso a la democracia, no olvidemos que con las leyes que el PP está poniendo en práctica nos llevan de nuevo a los años 40, y esto es un empobrecimiento total de dos generaciones.

Por eso el pacto de la transición ha demostrado que no ha servido para nada. Se pacto con los que no respetaban las libertades, se pacto con los que despreciaban la democracia, se pacto con el diablo, pero interesaba salir de esa pobreza y hacer el gran negocio, ya no podían sostener un estado empobrecido, ya los empresarios no tenían salida, ya éramos estado y ciudadanos todos pobres, y la única forma era Europa, la democracia, y emplearon los mismos métodos de corrupción que en el pasado, en el que intervino en aceptar los que pactaron con los franquistas que dejaron todo atado y bien atado.

Aceptamos ese pacto, por el dinero, por el crack que tenía el país, había que callar y aceptar, para que los partidos ilegales pudiesen subirse al carro de los ya corruptos del franquismo. Y en vez de democratizar a los que no eran, los que eran demócratas se contagiaron de la corrupción de los fascistas que ocupando todos los puestos de poder estaban.

Por eso no cambio nada. Por eso estamos donde estábamos. Solo que nos mostraron que se puede estar mejor para que ganen mucho dinero unos pocos, pero que después nos dejan endeudados para tres décadas.

Y ahora de nuevo Rubalcaba quiere pactos con el PP. Pactos con el demonio. ¿Para qué ¿

¿De qué han servido los pactos anteriores?

¿No es hora ya de dejar de hacer pactos y de gobernar desde la izquierda democrática, con la decencia que exigimos todos aquellos ciudadanos que votamos a las personas honradas y que creen en otra forma de convivencia, en donde la política es un servicio y no un negocio?.

Quizás la izquierda tiene que entender realmente lo que significa democracia. Quizás la izquierda no sabe lo que significa democracia, pues hay por desgracia muy poca experiencia real de democracias en el mundo.

Un mundo que ensucia los ideales, las palabras como ensucia todo lo que toca, pues por dinero lo ennegrecen todo, por no decir una palabra mal sonante, que es lo que deseo decir.

Conchita LLoria




Post a comment