EL DEBATE DE TELEVISON DE LA SEXTA. MI ANALISIS.

Posted on Febrero 17th, 2013 in General by conchitalloria  Tagged , , , , , ,

El sábado noche he visto el programa de televisión de la sexta.

Estan como invitados dos periodistas, uno de la razón y otro del mundo. Sinceramente no me interesa saber los nombres. Suelen ser invitados asiduos a muchos programas,

Los temas a tratar variados,  Urdangarin, Bárcenas, y las mentiras de muchos del PP sobre Bárcenas, sobre el marido de Ana Mato, ayer diciendo una cosa y dos días después, como hay pruebas, teniendo que rectificar. Y vemos que mienten, que rectifican, y no pasa nada, no dimiten.

Estuvo en el plato un político del PP del país vasco, que hizo unas declaraciones, que al principio parecían innovadoras, un lenguaje diferente…pues dijo, mientras nosotros aquí pudiendo ser asesinados, otros haciéndose ricos con la política. Y dijo eso de que la política es para servir etc. etc.…frases que enganchaban.

Claro, una cosa es la frase y otra la conversación.

Durante la conversación dijo que los que mentían tiene que estar fuera de la política y a renglón seguido dijo que él era un admirador de Rajoy. ¿Cómo cuadra esto?

Dijo que había que cumplir el programa electoral y sin embargo no dijo ni una sola vez, que en su partido tieneN que dimitir POR INCUMPLIRLO, sino que dijo, hay que esperar los cuatro años para ver los resultados.

No, se pide la dimisión por mentir, por engañar. Por eso se pide la dimisión.

No por los resultados que dentro de cuatro años se puedan tener. Pues nos gobiernan los que nos mienten. Y privatizan con mentiras todo lo que hemos conseguido la sociedad, nuestro derecho a tener un estado de bienestar, que no está por encima de nuestras posibilidades, sino que lo que está por encima de nuestras posibilidades es mantener tantos ladrones, a tantos estafadores, sean políticos, empresarios o instituciones religiosas o monárquicas, todo aquel que a día de hoy, siguen disfrutando de privilegios, no pagando al fisco y solo recibiendo dinero público sin dar cuentas de a donde va ese dinero, y justificando cada euro que sale de las arcas públicas.

Hablaron del Buldi (creo que se escribe así), partido vasco que gobierna en muchas instituciones.

No puedo entender que si se han presentado en las elecciones, estando dentro de la ley, los peridosistas de la razón y del mundo puedan decir que son ETA.

Dijeron además que dentro del partido estaba antiguos miembros de Eta, y dijeron que estaban lavándole la cara a través de este partido a Eta.

Les escuchaba y no salía de mi asombro.

Justo los que no han querido que siguiese el proceso de la memoria histórica, los que no han condenado el golpe de Estado del 36, que el general golpista francisco >Franco realizo contra la democracia española, justo ahora que Rajoy llama a la dictadura de franco gobierno autoritario, queriendo borrar de la historia su pasado golpista, fascista, justo estos periodistas dicen lo BILDU, lo mismo que yo pienso que hizo el franquismo: introducirse en la transición como un partido democrático y lavar su imagen, llegando al extremo de que Fraga, ministro del interior del gobierno dictatorial ha sido Presidente de la Xunta, y presidente del partido popular..

Queremos transparencia y hemos permitido que la historia del franquismo no se tocase.

No se podía hablar de política y de religión. Es la consigna. Incluso es de mala educación.

Saben, cuando la vara de medir no es igual para todas las acciones, no tenemos igualdad.

Los que dan golpes de estado, son terroristas. Franco y sus cuarenta años de gobierno fueron terroristas. Nos silenciaron, nos denunciaron, nos retiraron derechos y libertades, y asesinaron a miles de personas, teniendo que exilarse para no ser ejecutados.

Eta es una banda terrorista que también quiso obtener el gobierno de una comunidad, de un país a través de la fuerza de las armas.

Los dos son ahora partidos legalizados. Todo lo que digan de la gente que está en el nuevo partido formado en el país vasco es lo mismo que digo yo de los que formaron Alianza Popular y posteriormente se refundaron todos en el partido popular, dirigidos por Manuel Fraga.

Y creo que mido con la misma vara los dos acontecimientos.

Sí, todos los que nos han mentido tiene que dimitir, todos los que nos han mantenido en la mentira tiene que dimitir, todos los que apoyan la mentira tiene que dimitir. Si, media España ha mantenido la gran mentira de la transición.

Este es el resultado de lo que estamos viviendo, la podredumbre de la dictadura, los valores de la dictadura, la corrupción completa, la vergüenza nacional, si, esta es la marca España al salir de la dictadura y abrir las puertas al mundo, lo que no se supo en el 78, se sabe ahora, pues están tan ciegos, que siguen creyendo que nadie lo sabe y que pueden campar libremente por los despachos de la corrupción, como si el dinero público fuese de ellos y para ellos exclusivamente.

Le recomiendo a la sexta si pretende tener audiencia que valore a quien invita para el debate. Se me hace insufrible escuchar las consignas del PP, hablando de transparencia y haciéndonos pasar por tontos, sin dimitir nadie, y sin juzgar realmente a nadie, mucha instrucción, pero aquí nadie va a la cárcel después de que han dejado a España empobrecida, exactamente igual que cuando salimos de la dictadura, solo que ahora unos cuantos tiene el bolsillo llenos de millones repartidos por los paraísos fiscales y en una red de empresas que es casi imposible seguirles la pista.

El mensaje de la joven socialista es gratificante, al igual que escuchar decir las verdades a Cristina, es realmente un golpe de aire fresco, que en este momento estamos todos necesitando.

Ojala la frase de zapatero, de pedirle a los jóvenes su apoyo, ojala ahora que él no está, eso jóvenes salgan a la primera fila y aprendiendo de las experiencia de lo vivido, vuelvan a iniciar el camino a la democracia, desde valores democráticos y no como lo aceptamos nosotros, desde las inmundicias de la dictadura.

ConchitaLloria




One Response a 'EL DEBATE DE TELEVISON DE LA SEXTA. MI ANALISIS.'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'EL DEBATE DE TELEVISON DE LA SEXTA. MI ANALISIS.'.

  1.    gorxas said,

    on Febrero 19th, 2013 at 13:19

    No se que pintan invitando a una serie de periodistas que la mayoria del pueblo no les lee en sus periodicos.
    ¿Es una forma de expresar sus opiniones ya que no hay lectores para sus pamfletos?
    ¿Será que pagan para ayudar a las decisiones y disculpas del Gobierno actual?
    A la Sexta, sector progresista del Grupo Antena 3, si quieren hacer una labor social de informacion deben de llevar a sus microfonos a periodistas independientes, sin filias o fobias para nadie, solo que manifiesten el sentir popular.

Post a comment