ESCRITOS ENVIADOS A OTROS MEDIOS 27/07/2012 CRISIS ECONÓMICA


Interesante tertulia en HoyxHoy.

Dijeron que ya en el año 2007, antes quizás, ya se sabía que se estaba creando empleo especulativo, fruto de la burbuja inmobiliaria, y quien iba a ser el valiente que lo pinchara antes de tiempo.

¿A quien le intereso saber las consecuencias de entrar en Europa? Aznar dijo que entro en Europa con los deberes bien hechos. ¿Quién se lo discutió? En dos años, la crisis que veníamos padeciendo con Felipe Gonzalez se terminaba y empezaba los años dorados para España, con la entrada en el euro y las ayudas europeas. ¿Alguien lo dudaba?.

Desde el inicio de la democracia, hoy ya todos sabemos que el listón real, era el que dijo Anson sobre Aznar, rayando la inconstitucionalidad, refiriéndose a la campaña electoral de Aznar. ¿Le importo a alguien ese nivel? ¿Le importo a los medios defender la democracia y denunciar todo lo que habíamos bajado el listón democrático?

¿Cómo se puede pedir justicia si no hay democracia?

¿Quién nos contó cómo se saldaron las deudas del estado Español, públicas y privadas, de los cuarenta años de dictadura franquista?

¿se pagaron solamente con la reconversión naval?.

¿si no había dinero quien pago y de donde se pagaron todas las jubilaciones de todos estos sectores de la sociedad que fueron reformados?

¿Qué bancos dejo el dinero a España para realizar estas reconversiones, y a que intereses?

Recuerdo que por aquella época, los intereses eran superiores a un 18%…llegando a un 22 en algunos casos, y que los créditos para viviendas lo máximo que se concedía eran quince años para pagar un piso.

¿Quién hablaba de la prima de riesgo,?

Hace treinta años sabían perfectamente cómo iba a estar los intereses en la actualidad, como hoy saben a qué intereses se van a pagar los créditos dentro de 30 años.

Es más, saben hasta dentro de 100 años.

La crisis de los 30 años, está perfectamente diseñada, y estamos negociando el futuro de los próximos 30 años. Pero los que mueven los hilos ya están creando la siguiente burbuja económica, pues las crisis son eso, que solo unos pocos sean los dueños del mundo, y que seamos los ciudadanos los que vía recaudación del estado paguen impuestos para que los sectores financieros cada día sean más poderosos, los que tienen la capacidad de abrir el grifo o cerrarlo a voluntad, creando la destrucción de empleo de forma inmediata.

Me avergüenza que hablen de igualarnos a Europa en IVA, en sueldos de políticos, en control de gasto, y no hablen de igualar el salario base de un español con el de un francés?

¿nos interesa Europa, dicen en el debate,? Y dicen, no se puede decir si para unas cosas y no para otras.

Si, yo quiero Europa, con los mismos salarios para los trabajadores que tiene Francia, con los mismos derechos que tienen las mujeres, las madres, con las mismas oportunidades entre mujeres y hombres , por no decir un inmenso etc. de cosas que nos diferencian, entre ellas la tecnología, la formación de cuarenta años de libertad, sobre esta España casposa, que salió de una dictadura creyéndose que eran los más buenos, los más listos de Europa, por otra cosa, era lo que les habían hecho creer a los que no habían sacado la nariz fuera de su pueblo, aunque en ese tiempo el pueblo fuese Madrid.

Se hizo un levantamiento militar en el 36, estaban amenazados según los golpistas el modelo de sociedad, los privilegios de las castas y la iglesia.

¿Han visto lo que se hizo en esta campaña electoral. ¿ Tres visitas del Papa a España, los curas en la calle diciendo que se atacaba a la iglesia y vemos y sabemos que la iglesia no paga ni un solo impuesto, que el gobierno no hizo ni un solo recorte, que la pobreza se extiende, que el dinero de la iglesia no va a los pobres, que eso de cristianizar, de las cruzadas ya paso a mejor vida, que el patrimonio de la iglesia lo mantiene los estados, que el dinero en donaciones, nadie lo controla, que el patrimonio inmobiliario de la iglesia es uno de los mayores de España etc., y ven a la población escuchar, ¿Quién persigue a la iglesia? ¿Era una mentira?

Los privilegios de las clases adineradas permanecen intactos después de la dictadura, y los privilegios de la iglesia igualmente, aumentando el número de personas que medran alrededor de la casa real, de la clase política y de la grey religiosa.

¿y nadie se asombra?

Realizan una España moderna, crean aeropuertos, crean un estado de bienestar, desde hospitales a residencias de la tercera edad, todo ello con dinero público, endeudando al estado, es decir a los ciudadanos, para que ahora las ganancias las gestionen las empresas privadas.

Los ciudadanos pagamos las deudas de las construcciones de las empresas que ahora van a gestionar los empresarios privados que ya han demostrado lo mal que gestionan, que todas sus empresas están en déficit, que el estado tuvo que hacerse cargo de la deuda privada etc., y de nuevo, se les va a poner en sus manos la gestión de lo que se realizo con el dinero de todos los españoles, en que van a cobrarnos por respirar, pues claro, si no, no es negocio, y los empresarios españoles no quieren trabajar, quieren ser directores generales explotando a los trabajadores, y cuando ya retiraron toda la leche a la vaca, devolverla al estado , que la clase trabajadora se haga cargo de esa vaca famélica, que ellos ya son ciudadanos europeos y tiene su dinero en otro país, ya que existe la libre circulación de capitales.

Nos llaman locos a los que denunciamos todas estas tropelías, estos abusos de poder. Exactamente lo que nos llaman actualmente a los que decimos que hay otras formas de hacer las cosas.

Que democráticamente no se puede admitir un gobierno que haya mentido.

Democráticamente no se puede admitir que paguemos los ciudadanos la riqueza de los malversadores, de los malos gestores.

Que destruyan empleo, que nos aumenten el coste de la vida, la subida del gas, el butano, gasolina de la luz del agua de las autopistas, y después digan que suben el IVA que es de nuevo una subida a lo ya nombrado, no pueden decir que hacen mayores retenciones, que los jubilados pagan medicinas y se suprimen pagas extraordinarias, y que los altos directivos tengan unas jubilaciones millonarias.

Que el país esté lleno de cargos públicos puestos a dedos, Ineptos asesores que solo han ayudado a arruinar al país, y que les asegura un retiro millonario.

Esto y más es anticonstitucional y por decirlo, nos dicen que somos peligrosos, que somos irresponsables por no estar callados apoyando a un gobierno que nos esta llevando a la ruina, cuando lo peligroso es seguir gobernados por especuladores, por malos gestores y por malversadores que solo miran por su negocio y no les importa la pobreza del pueblo.

Esto es lo peligroso.

La democracia exige otro tipo de políticos, de leyes, de jueces..Se llaman para la democracia, justo por ser diferentes que los de las dictaduras. Pero para una cosa queremos ser Europa, pero para otras somos una dictadura pura y dura y así jamás habrá justicia para la ciudadanía.

Sí, somos locos por decir lo que todos saben y se callan.

Sí, somos locos por decirle a nuestros hijos que jamás engañen ni mientan, que sean honrados y dignos, cuando en la escena pública el ejemplo es vergonzoso.

Si, somos locos cuando hemos ayudado a nuestros hijos, no hemos sido ambiciosos, no hemos invertido en propiedades, sino en ayudar a vivir a nuestros hijos felices, y confiábamos en un estado de bienestar.

Si, somos locos, por creer que de la dictadura se pasaba a la democracia, siendo los mismos, estando los mismos y teniendo los mismos pensamientos y creencias.

Si, somos locos. Pero no somos ni mentirosos ni ladrones. Y aquí incluyo a todos los ciudadanos de derechas o de izquierdas sin escrupulos.

Bendita locura.

Conchita Lloria




3 Responses a 'ESCRITOS ENVIADOS A OTROS MEDIOS 27/07/2012 CRISIS ECONÓMICA'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'ESCRITOS ENVIADOS A OTROS MEDIOS 27/07/2012 CRISIS ECONÓMICA'.

  1.    cecil said,

    on Agosto 22nd, 2014 at 16:39

    groths@barnsful.tibetan” rel=”nofollow”>.…

    thank you!!…

  2.    max said,

    on Agosto 23rd, 2014 at 2:39

    kisses@rigorously.repercussions” rel=”nofollow”>.…

    спс за инфу!!…

  3.    Adrian said,

    on Agosto 23rd, 2014 at 14:39

    rosebush@lana.gaskets” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!!…

Post a comment