EL PODER DE LAS PALABRAS DESDE EL AMOR.

Posted on Enero 28th, 2012 in General by conchitalloria  Tagged , , , , , ,

EL PODER DE LAS PALABRAS DESDE EL AMOR.

 

Es una contradicción este titulo, pues la palabra solo tiene poder de transformación desde el amor.

 

¿Cuantas miles de palabras han sido pronunciadas, escritas, a lo largo de los siglos?

 

¿Cuántas obras maestras se han escrito? ¿Cuántos discursos, clases de excelencia se han impartido?

 

Recordamos imágenes de políticos, pensadores , religiosos, escritores, defensores de la paz, distinguidos con los mas altos honores, con pecheras llenas de medallas, premios a sus trabajos, a sus palabras, a sus actuaciones, aclamados por multitudes, por miles, millones de seres, que se enardecen  como jóvenes en un concierto de Rock.

 

Uno se pregunta como no tenemos un mundo un poquito justo después de tan inmenso trabajo. Como todo esto realizado por lo que se considera mejores seres de la sociedad, no ha dado mejores frutos, pues el listón de la justicia y de la dignidad esta en el subsuelo.

 

Algo semejante sucede con la economía mundial. Tantos miles de pensadores económicos, tantos primeras figuras en la economía mundial, los expertos más cualificados, según ellos, para dirigir las políticas económicas del mundo, nos han de nuevo arrastrado a un nuevo ciclo de pobreza.

Nada nuevo que no haya sucedido a lo largo de los siglos, cayendo un imperio y sobre sus ruinas construyendo el nuevo imperio, Destruir para volver a realizar el negocio, reconstruyendo lo destruido, hasta apoderarse de la última gota de reservas naturales de la tierra, para terminar conformándose millones y millones de seres en reproducirse y vivir con unas gotas de agua y un puñado de arroz.

 

Para este resultado ¿tanta preparación, tanto título, tantos premios y medallas?

 

Si para este resultado solo hay que ser seres sin sentimientos. No se necesitan estudios. La vida de los dictadores lo muestra. No son sus estudios los que les ha llevado al poder.
Les llevo al poder la crueldad que son capaces de ejercer contra los seres humanos. Para ellos no hay amigos y enemigos.

Saben que todos los que no se sometan a su voluntad, capaces de realizar sus mismos crímenes en un momento determinado, capaces de aclamarle como el Padre de la Patria, como el salvador, todos los que no le veneren van a ser ajusticiados.

 

Año 75, muerte del dictador Francisco Franco. Los perdedores de la guerra civil, entre los que me encuentro por ser hija de uno de esos millones de perdedores y sufrir las consecuencias de ese acto, por sufrir los hijos los estigmas que le colocan a sus padres, pensé, que con esa muerte, moría el franquismo y así de la nada (como la creación del mundo) nacía y crecía hermosa, bella y fuerte la democracia.

Año 1012, De nuevo gano el Partido Popular por mayoría absoluta. Tuvimos una experiencia anterior que tenía que habernos avisado de la calidad de nuestra democracia. Repito hasta la saciedad las palabras pronunciadas por el periodista Anson, en la campaña electoral en que gano las elecciones a Felipe González, en que dijo que se había realizado una campaña rayando la inconstitucionalidad. Frase escrita en los medios y reproducida en diferentes medios de comunicación

Y la acepto como absolutamente valida, pues soy persona que reconozco al instante la manipulación, desde hace años, cuando ante la incomprensión de lo que vivía, y de lo que me querían hacer aceptar como democracia, como cambio o como libertad, repetía que nada había cambiado, que eran los mismos con otra chaqueta.

Incluyendo incluso a los partidos llamados de izquierda. Solía hacer una comparación que me servia para expresar el mismo concepto con pocas palabras: esto es como los curas, dentro de una institución absolutamente dictatorial, había incluso curas comunistas.

Los sacerdotes en Galicia no hablaban el gallego, y no se mezclaban en el pueblo. Su estatus no era ese. Sus reuniones era con la clase pudiente y hablaban el castellano.

Al aparecer las primeras asociaciones de trabajadores, los sacerdotes fueron los primeros en mezclarse con el pueblo. Pasaron a ser ellos los que dirigían esos movimientos o asociaciones. Incluso hablaron gallego. Eso les daba prestigio social, ante la sociedad que empezaba a luchar contra la pobreza, contra la injusticia, que les había llevado las políticas que hasta ese momento habían realizado los mismos, que ahora, iban a colocarse en el otro extremo. Los que iban a luchar por la justicia y la libertad. Los que crean y mantienen privilegios, los mismos que después lideran un cambio de libertad y justicia.

Está todo escrito, esta todo utilizado. Está todo mostrado, solo que la memoria es débil, justo por ser consentidora de tantos crímenes, de tantos silencios y de tantas delaciones.

Por eso, han gobernado los que han sido más crueles, los que han sido capaces de hacer los crímenes más horripilantes, justificándolos en nombre de palabras que deberían de ser tan amadas y tan dignificadas, que justo por eso han debido de emplear la palabra sagrada para la justificación de tan horribles crímenes

 

De nuevo del PP ha ganado las elecciones con una mayoría absoluta, después de perder el poder por la manipulación, por las mentiras de realizar una guerra, siempre injustificada, pero en este caso, iniciada con el único argumento real que existe en cada guerra que se realiza, en todos los países, la intención de apoderarse, de dominar, de someter y de retirar a los países sus riquezas, vendiéndonos que para que nosotros pudiésemos mantener nuestro estado de bienestar, era imprescindible esa guerra y alcanzar el poder de la riqueza estratégica y el poder económico que esas regiones poseen y que solo Estados Unidos y Occidente tiene tecnología para explotarlo.

 

Tres años de republica, y ante las reformas sociales, un golpe de Estado, que causo un millón de muertos y dividió a un país, que obligo a emigrar a los ciudadanos con conciencia social, con conciencia de justicia y de igualdad, y que obligo a los nacionales, a los que defendieron a los poderes que lucharon por los privilegios y las desigualdades a emigrar, pues en este país de la dictadura, no solo no tuvieron en cuarenta años libertad, no tuvieron tampoco trabajo, solo acumularon pobreza. Una España destruida por los bombardeos y sin ciudadanos cualificados.

Las divisas del turismo, en una dictadura, las divisas de los emigrantes políticos, de los emigrantes nacionales que sabían la pobreza de sus familiares y enviaban dinero a sus pueblos para ayudarles a vivir y otros enviaban sus ahorros, conseguidos en el extranjero a base de solo trabajar en condiciones miserables y explotados (igual que se hizo con los emigrantes en España, mucho peor en aquellos tiempos para emigrantes sin cualificar), pero que a pesar de todo, ahorra e invierten en sus países, comprando pisos, para poder regresar y tener pagado la vivienda. Ese era el crecimiento económico que producía el turismo en la dictadura. En el fondo, vivieron del trabajo de los de fuera.

 

Treinta y cinco años de democracia, (liderada por los que nos quitaron las libertades, ejemplo Sr. Fraga y miles de ciudadanos que aún permanecen en consejos de dirección de las grandes empresas del país).

Treinta y cinco años y ahora vivimos en una dictadura de mercado y libremente les dan el voto mayoritariamente al PP. Al creador por su esencia, por sus creencias, por lo que representan sus programas, por lo que son los que  lideran el partido, los creadores de las injusticias, de la pobreza, por considerar que existen clases diferentes, que existen seres humanos diferentes, que se pueden quedar con la riqueza de un pueblo para ellos, clase privilegiada, clase con poder, capaces de  inventarse de nuevo una guerra mundial para defender sus privilegios, no para defender los derechos y la justicia de los seres humanos.

 

El Dictador Franco y todos los que le apoyaron, si no hubiesen sido tan ambiciosos, hubieran llegado al poder tres o seis años por las urnas al poder, sin derramamiento de sangre, y todo lo que hubiesen obtenido los ciudadanos a través del gobierno popular salido de las urnas, lo hubiesen destruido en cuanto ellos llegasen al poder.

Exactamente igual que esta sucediendo ahora. Esta es la demostración palpable de la inutilidad de una guerra, de regar la tierra de sangre, tierra que jamás podrá dar frutos de justicia.

Los ciudadanos  guiados por lideres, los ciudadanos que son tan ambiciosos como los lideres, les iban a votar, cuatro años más tarde, y como ahora podría destruir todo el estado de bienestar que tanto esfuerzo costo construir y que a la vez tanta riqueza les produjo a todas esas empresas, que ahora dicen no tener dinero y despiden a los trabajador, para  que sea el estado el que les suministre un año de cobertura y después se conformen con migajas de empleos miserables, volviendo a los años sesenta.

Ahora, a la emigración van nuestros hijos, de la democracia, hijos de padres, que no quisieron que sus hijos fueses analfabetos, que no tuviesen que trabajar sometidos y esclavizados, y el resultado es que tienen que emigrar, pues su país no tiene empresas que de trabajo a ciudadanos cualificados y en España de nuevo, sueldos miserables y condiciones rayando la inconstitucionalidad, y viviendo de los turistas, del dinero que viene a una España reformada, con infraestructuras,  que nos han dejado endeudados por decenas de años, y del  dinero de esos mismos emigrantes, que de nuevo inician el ciclo de invertir en su país con el dinero ganado en el extranjero.

 

Lo que no se entiende con las palabras del amor, se entiende repitiendo la historia.

Pero las palabras de amor, las que hacen ver y comprender no se estudia en la universidad.

Ahora a sufrir las consecuencias. Ahora con sueldos miserables, con contratos basura, pagamos precios de millonarios.

 

¿Veis que forma más fácil de arruinar a un país?

País construido para un turismo de lujo y que tiene que mantener un pueblo empobrecido.

Y pedíamos democracia, creyendo que iba unido a justicia, verdad, dignidad, y paz.

 

Solo los demócratas somos responsables de esta chapuza. Los otros actuaron como siempre fueron. Los ilusos hemos sido los que creímos que la construcción de la democracia con pilares de verdad y de paz, podía reconstruirse sobre los mismos pilares de la dictadura. Mi frase repetida mil veces,.SON LOS MISMOS.

Mis excusas a los que al leer un escrito se fijan en la forma y estilo. Escribo como hablo. Necesito un corrector de estilo. Cuando sea famosa lo tendré, pero si ahora después de escribir este pensamiento tengo que ponerme a corregirlo, no lo colgaría en el blog, y me interesa más colgarlo con defectos que intentar tenerlo corregido y no publicarlo.

Imaginaros cuando lo leéis que estoy hablando, en vez de que estáis leyendo.

 

ALGÚN DIA SE PRONUNCIARAN PALABRAS DESDE LA LUZ, QUE DEN ENTENDIMIENTO A LAS MENTES SIN NECESIDAD DE VIVIR SUS EFECTOS CATASTROFICOS.

 




One Response a 'EL PODER DE LAS PALABRAS DESDE EL AMOR.'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'EL PODER DE LAS PALABRAS DESDE EL AMOR.'.

  1.    solitaria said,

    on Marzo 4th, 2012 at 0:50

    las unicas palabras de amor que existen son las palabras de amor. Todo aquel, aquella, que justifica la mentira, jamas podra decir que ama. Dicen que la verdad daña, y siempre digo, a mi, lo que me daña es la mentira.

Post a comment