EXPORTAMOS JOVENES UNIVERSITARIOS. CAPITAL HUMANO.

Posted on Agosto 27th, 2011 in General by conchitalloria  Tagged , , , , ,

Hace treinta años se insistía en la necesidad urgente de invertir en Educación.

Repetían que sin un desarrollo y un crecimiento en Desarrollo e innovación un país no crecía.

Y hemos creado una red de infraestructuras, incluso superior a algunos de los países mas industrializados.

Nuestros jóvenes son hoy día en su inmensa mayoría universitarios de alto nivel profesional.

Los que no son universitarios se han incorporado al trabajo especializado con formación y con cursos que han aumentado su nivel profesional.

Se han regulado los mercados laborales, disminuyendo los derechos y los contratos laborales conseguidos al inicio de la democracia, después de largos periodos de luchas sindicales

El país y los jóvenes han crecido según las demandas.

¿Y los empresarios? ¿Y los mercados?

Claro, ellos no necesitaban crecer, para la especulación y para crear crisis, no se necesita formarse, solo se necesita tener Poder.

Resulta que ahora nuestros jóvenes universitarios tienen que emigrar para encontrar trabajo digno, en relación a su esfuerzo y su inteligencia. De nuevo los jóvenes emigran, después de que el país (España) realizo un gran esfuerzo en materia educativa. Los beneficios de ese esfuerzo se lo llevan otros países.

Y España, recibe a emigrantes de otros países con menor formación, para seguir pagando sueldos inferiores, sueldos rayando la pobreza, retirando derechos, y puedan realizar las tareas de un país que se va a dedicar a ser una gran empresa de montaje y no de innovación.

No solo se realizo una burbuja inmobiliaria, se realizo una burbuja profesional. Preparación de jóvenes para la emigración a costa del gobierno y de apretarse el cinturón los padres, para que ahora, como antaño, los hijos se tengan que marchar al extranjero, y para no  sentirse despreciados, son llamados ciudadanos Europeos.

Realmente España no podía crecer y ser desarrollada, cuando los mejores profesionales se van del país, (ya sucedía antaño) y aquí quedan trabajadores manuales, a los que se reciclan para empresas de montaje.

¿Cómo no se exigió la formación de los empresarios y no se controlo el poder de los mercados, antes de realizar semejante inversión para  que se beneficien los “otros”.

El comunismo es un fracaso, el capitalismo también. Creo que llego el momento que la democracia sea real. Y que el pueblo formado, mucho más formado que empresarios y políticos, tomen las riendas de la sociedad, para que los beneficios de las inversiones recaigan en nuestro propio país y no en otros países, que solo invierte en investigación para ser ellos los que construyan los motores, los robots, o las computadoras de ultima generación al igual que aviones, armas o trenes de ultima generación, o todo lo referente a nuevas tecnologías aplicadas a cualquier área de la vida, desde sanidad, farmacéutica o espacial. ¿Quiénes son los países que lo construyen?

Esos son los verdaderamente desarrollados y los que nos oprimen.

Al igual que utilizan países como campos de cultivos, utilizan países enteros como mano de obra barata. Y España es esto. En esto nos hemos dejado convertir. Estábamos demasiados ciegos cuando salimos de la dictadura y nos dejamos guiar por los que creíamos que querían ayudarnos. Treinta años estamos endeudados hasta las cejas, y nos tienen hipotecados para treinta años. Han conseguido tener un país con infraestructuras para sus mercancías y jóvenes formados para la emigración y aquí, en nuestro país una gran fabrica de montaje, porque China esta muy lejos, y no tiene la calidad ni las infraestructuras necesarias para realizar productos de calidad.

Escuchamos que las guerras ya no se iban a realizar con armas de destrucción masiva.

Las guerras son económicas.
Y las guerras que no se ganan, se pagan.

Las pérdidas de la guerra de Irak lo estamos pagando y la guerra comercial la vamos a pagar los treinta próximos años.

Al igual que se le amenaza a los trabajadores de que hay otros trabajadores que realizarían lo mismo por menos dinero, les diría a los empresarios y a esos “jefes de personal” que otros también realizarían su trabajo mejor y por menos dinero.

Ser eficaces y sacar el mayor rendimiento a un trabajador, es realizar una buena planificación, es saber prever los  riesgos, no es explotar a los trabajadores con amenazas de que si no trabajan por una miseria o si no hacen horas, o si no renuncian a vacaciones les sustituyen por otros que trabajen por menos. Eso es rebajar el nivel del país, es explotación, y es indignidad.

Y si los pequeños autónomos, se creen que vamos a pagar precios de “Turistas” para que ellos creen “su” puesto de trabajo, que se olviden.

Que el dinero en promocionar el turismo, que después dicen que no les permite vivir de ello, lo inviertan en puestos de trabajo sostenido.

Los ciudadanos no consumiremos, por qué también sabemos y podemos esperar. Como los mercados. En eso consiste. En ver quien puede aguantar más.

Por eso, somos los ciudadanos los que tenemos que tomar el control de las instituciones, siendo de verdad  la declaración de la constitución, que la soberanía reside en el pueblo formado y no en el pueblo lleno de privilegios y ambiciosos y muy poco formado, por que a la larga están cavando su propia destrucción.

Y se les llena la boca al pronunciar el amor a España.

Menos mal que dicen que la aman. ¿Qué seria de ella si  no la amasen?

Como cualquier mujer maltratada, mejor que no me amen, si para ellos eso es amor.

AL IGUAL QUE CON LA EDIFICACION, QUE CONSTRUYO MAS DE LO QUE SE NECESITABA, CON LOS JOVENES SE HIZO LO MISMO, NO HABIAN EMPRESAS PARA TRABAJAR. EN LOS DOS CASOS SE INVIERTIO PARA EL NEGOCIO DE LOS EXTRANJEROS. COMPRAN E INVIERTEN EN ESPAÑA Y EN JOVENES UNIVERSITARIOS. !QUE INMENSO FRACASO!  Y LO HEMOS RALIZADOS DESDE LA MAL LLAMADA DEMOCRACIA. !COMO SE TIENEN QUE ESTAR RIENDO! lOS RICOS YA NO TIENEN FRONTERAS, INVIERTEN DONDE LOS PRECIOS SON MAS BAJOS Y TIENEN MAS POSIBILIDADES DE QUE  SE CREEN BURBUJAS ESPECULATIVAS.

 

 

 

 




Post a comment